¿Preparado para algo bueno?

Pues esa es la pregunta que lanzan los maravillosos Linus of Hollywood en esta preciosa e imperecedera filigrana pop. ¿Y lo estamos?

Hay una actitud, más o menos habitual en muchas personas, que siempre me ha llamado la atención. Cuando alguien nos dice algo feo sobre nosotros o sobre algo nuestro sabemos reaccionar. No significa que siempre lo hagamos bien pero tenemos una respuesta. Preguntamos porqué, o rebatimos directamente o atacamos al que nos ataca o cambiamos de tema o lo que sea… pero hay salida. Sin embargo cuando nos dicen algo bueno sobre nosotros o algo nuestro, en muchas ocasiones no sabemos recibirlo. O bien lo minimizamos con esa estúpida falsa modestia o bien ponemos cara de idiota tipo “no-me-olía-la-tostada.”

«Oye, que bonito abrigo llevas.» «Pues lo tengo desde hace mucho, no creas.» ¿Por qué? ¿Por qué reaccionamos así? ¿Por qué nos incomoda algo bonito? ¿Es por falta de costumbre? Sabemos cómo reaccionar ante un ataque, ¿pero ante un halago qué hacemos? ¿No es un poco raro?

La literatura sobre dirección de equipos siempre habla del salario emocional. Con el reconocimiento como piedra angular del tema. Pero en muchas ocasiones he visto como el reconocimiento (con público o sin él) genera en el reconocido cierta turbación y vergüenza. ¿Por qué será que los halagos pueden hacerle temblar las piernas a los más valerosos y esforzados trabajadores? No estoy diciendo que no tengan que reconocerse los méritos (santo Jesús, ni se me ocurriría tamaño desliz), simplemente señalo esta curiosa paradoja.

«Me gusta tu nuevo corte de pelo. Estás muy guapa.» «Pues yo no estoy muy convencida, creo que me he pasado.» Joder, que estás muy guapa, disfruta y deja de decir tontadas. En fin. ¿Y vosotros? Are your ready for something good? Ya que estoy voy a echaros un piropo. Allá voy. ¿Preparados? Tenéis muy buen gusto para elegir vuestras lecturas. Ya está. Podéis ir en paz, hermanos y hermanas.

Esta entrada fue publicada en Esquemas, Lenguaje. Guarda el enlace permanente.

Responder

