Citas para abejorros

Esta semana estaré en tierras extremeñas. No he ido mucho por esas tierras y los pocos extremeños que conozco me gustan especialmente. Así que veremos. Además voy con mi amigo y socio Pablo Vergel. Una road movie en toda regla. Seguro que nos esperan muchas aventuras (o desventuras). Que el espíritu de Hunter S. Thompson nos guíe.

La semana pasada, entre otras cosas, acudí a la enésima conferencia sobre la actitud como motor de acción. ¿O era como motor del liderazgo? ¿O como motor de felicidad? En fin, no recuerdo. Pero quiero aprovechar este, mi espacio, para realizar una petición sumamente relevante para el futuro de la civilización tal como la conocemos. Por Dios, dejen ya en paz a Dick Hoyt y a su hijo!!!. 22 son las ocasiones en la que he escuchado su historia (hermosa pero ya muy trillada). 22!!! Hay miles de ejemplos de superación personal. Y ya que estamos añadan algo más al cóctel del liderazgo que no solo sea la actitud. Uno, que va cumpliendo años, tiene la sensación de que hablar de actitud en un líder es como hacerlo de valentía en un soldado. ¿Lo damos ya por hecho y pasamos ya a las siguientes fases? ¿O es que solo yo veo visiones?

Para compensar tanta bondad (e ingenuidad) permítanme que me despida con varias citas llenas de inteligencia y de necesaria mala baba. Saludos.

 
“Un egoísta es aquel sujeto que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú estás muriéndote de ganas por hablarle de ti.” Jean Cocteau
 
“No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras ,no saldréis vivos de ésta.” Bernard de Fontanelle
 
“Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor.” Henry Louis Mencken
 
“El hombre verdaderamente libre es el que puede rechazar una invitación a comer sin excusarse.” Jules Renard
 
“Algunos miembros de personal le llaman “el foso”. Otros  miembros del personal ignoran el significado de la palabra foso.” Thomas Harris
 
“Los psiquiatras deben tener un término para designar esto, yo también tengo uno para designar a los psiquiatras.” Charles Bukowski
 
“En un mundo de ladrones, el único pecado es la estupidez.” Hunter S.Thompson
 
“Acepto el caos, pero no estoy seguro de que el caos me acepte a mí.” Bob Dylan
Nos vemos (o leemos en una semana). Dylan no solo escribe canciones litúrgicas. También posee unas cuantas citas llenas de verdad focalizada. Amén, hermanos.
Esta entrada fue publicada en Dirección, Esquemas, Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

