El perro profeta

Este es un triste y sugerente relato que Lupita tuvo a bien compartir hace unos días en un foro del Cade Online de Fundesem. Mil gracias Lupita. Como siempre, saquen ustedes sus reflexiones. Y también es el título de un libro de Gennaro Simonelli (que no he leído así que desconozco si están conectados.)

En un mundo de perros, todas las noches el ambiente se saturaba de sus aullidos. Entre todos los perros había un anciano que dedicaba gran parte de su vida a predicar a los demás sobre la necesidad de autocontrol y la importancia de mantenerse en silencio durante las noches. Un día los demás perros se apiadaron del anciano y decidieron poner a prueba lo que él pedía, así que esa noche ningún perro aullaba. Y en medio del silencio una idea sorprendió al perro profeta: si toda su importancia radicaba en predicar el silencio nocturno, ahora que lo había logrado, ¿Qué iba a ocurrir con él? ¿A qué se dedicaría en adelante? ¿En qué se diferenciaría de los demás?

Así que asaltado por el miedo y las dudas decidió esconderse en un callejón oscuro fuera de la vista de cualquiera, y ahí, bajo la protección del secreto, aulló con todas sus fuerzas. Otro perro lo oyó y pensó; si otro aulla… ¿por que debería yo de aguantarme? y también aulló. Y al ser ya dos, otro perro se animó. Y así hasta que nuevamente el ambiente se llenó de aullidos. Al oirlo, satisfecho el perro profeta sonrió, pues al día siguiente tendría nuevamente algo que hacer y de que hablar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esquemas, Formación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El perro profeta

  1. Este nombre : el perro profeta , es el título de un libro mío y por eso les pido por favor de no usarlo. Muchas gracias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s