¿Estoy prepararado?

Hoy comentaremos algunos aspectos de la película “Su juego favorito” dirigida por Howard Hawks en 1964. En ella, Roger Willoughby (a quien da vida Rock Hudson) es un famoso experto en pesca que acaba de escribir un best seller sobre el tema. Sin embargo, Roger nunca ha pescado nada. Su jefe, Cadwalader, acepta la idea de su directora publicitaria, Abigail, de inscribirle en un concurso de pesca. Y hasta aquí puedo leer. No debo contar más por si les apetece visionarla.

La película expone dos enfoques sumamente interesantes.

En primer lugar, como comenta Miguel en la web filmaffinity.com: “…la película diferencia los conceptos de teoría y práctica, poniendo de relieve que el óptimo es la suma de ambos. No hay contraposición, sino necesidad de combinación, como demuestran las carencias, harto hilarantes, de quien conoce la teoría y desconoce la práctica. No hay teoría buena sin práctica, ni buena práctica sin teoría.”

Por otro lado, este film dibuja nítidamente una situación que seguramente les suene a muchos de ustedes. Es la sensación que a veces tenemos de no estar suficientemente preparados para acometer determinada tarea. Indistintamente de la formación y experiencia que poseamos, en ocasiones, surge el temor a que las circunstancias que debemos gestionar nos superen. Y lo peor de todo, es que normalmente no podemos verbalizar nuestras dudas por miedo a mostrar debilidad y a contagiar nuestra inseguridad. Y no digamos si ostentamos una posición de liderazgo. ¿Quién no se ha sentido nunca así? ¿Quién no ha sentido alguna vez esa sensación de desconcierto y desasosiego? Quien esté libre de culpa…

PD: En la foto que acompaña al texto, ¿No tiene Hudson un aire a Glenn Danzig?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dirección, Formación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s