Los Beatles y amén

Dios los cría...

«La gente sabe que yo soy Charlie, porque Ringo era el bateria de los Beatles y eso inició una norma. Antes de que eso sucediese nadie conocía quien era el bateria de la banda de Frank Sinatra. Era irrelevante. Si hubiesen cambiado al bateria por una máquina, mucha gente no hubiese notado la diferencia, porque no tenían ojos para ellos. Los Beatles crearon esta singularidad: a partir de ellos todo el mundo supo quien era cada miembro de la banda, y todo el mundo sabía quién tocaba qué.» Charlie Watts, bateria de los Rolling Stones.

Hace ya muchos años que caí rendido antes los fabfour de Liverpool. Pero todavía me sigue sorprendiendo todo lo que sociológicamente cambiaron estos tunantes. Grandes compositores. Grandes intérpretes. Un gran arreglista y productor detrás. Cada nuevo álbum introducía en miles de hogares la nueva tendencia a seguir. Incluso imaginaban el futuro. Pop, punk, heavy, psicodelía, garage, … Y si en el primer párrafo Mr. Watts echaba más madera, nadie en su sano juicio pondría un solo pero. ¿La búsqueda de la individualidad y del protagonismo de los secundarios también comenzó con los Beatles? Puede sonar desmesurado, pero la historia de estos cuatro también va ligada a la época de mayor desarrollo del Marketing. La conexión entre ambos era evidente incluso entonces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esquemas, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s