Mercadona, conexiones involuntarias

Símbolo de... lo que usted quiera

Un viernes llegaba siete minutos tarde a la guardería a recoger a mis dos hijas. No parece una retraso considerable, pero en ese contexto puede ser mucho tiempo. Mi hija Carla salía muy contenta con una banderita de la Real Señera (ese domingo era 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana). -Qué bonita bandera… ¿La has hecho tú?… ¿De qué es la bandera, cielo?- Ante esta última pregunta Carla, sin titubear, dijo: -Es de Mercadona.

Seguramente la asociación que llevó a mi hija a esa chocante respuesta no posea las mismas connotaciones que muchos adultos advertiríamos. Pero la inocente confusión infantil me dejó un rato cavilando.

Todos somos tamizados a través de las asociaciones que los demás deciden establecer con nuestra imagen. Y obviamente lo mismo les ocurre a las empresas, las naciones,… Al cerebro humano le encantan los atajos (de ahí que gusten tanto los libros de autoayuda, supongo). Y la psique suele buscar caminos sencillos para catalogarlo todo. Algunas asociaciones pueden llegar a ser quasi-universales. Y, guste más o menos la empresa del señor Roig, puede que, a día de hoy, sea la asociación más benigna que se puede establecer con la Comunidad Valenciana.

Esta entrada fue publicada en Esquemas, Lenguaje, Marketing. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercadona, conexiones involuntarias

  1. LOLI dijo:

    Hola, mi nombre el Loli y hace unos dias me diagnosticaron que era celiaca, todo a tu alrrededor se hunde y lo primero que piensas es: ¿Que puedo comer? . Solo quiero dar las gracias a Mercadona porque ahi encuentro un monton de productos que satisfacen todas mis necesidades. Hay muchiiiiiiisimos productos para celiacos . GRACIAS POR HACER NUESTRA VIDA MAS FACIL.

Responder

