La incoherencia por bandera

You talkin’ to me?

«Me fascina la gente que quiere ser una cosa pero se comporta de un modo que lo contradice. Quien quiere ser feliz pero insiste en hacer cosas que le causan la infelicidad.» Paul Schrader sobre el guión de Taxi Driver.

¿De verdad es Travis Bickle (el personaje interpretado por De Niro en este film) una rara avis en la naturaleza humana? La esencia incongruente del ser humano es más que conocida. ¿Qué les voy a contar? El marketing y la gestión comercial conocen y aprovechan muy bien los recovecos de esta incoherencia.

Buscamos empleo afirmando que es el reto actual de mayor importancia y, sin embargo, dedicamos muy poco tiempo a este desempeño. # Discutimos con nuestra pareja e, inmediatamente, deseamos hacer las paces. Y cuando empieza esta conversación supuestamente redentora echamos espuma por la boca mientras sermoneamos a diestro y siniestro. # Compramos en el supermercado buscando marcas blancas y después nos pedimos unas copas a precios desorbitados. # Hablamos de ajustarnos el cinturón a nivel de gastos mientras disfrutamos de una mariscada.

Jim Rohn, el gurú del liderazgo, apunta: «Me parece fascinante que casi todo el mundo planifica sus vacaciones con más cuidado que su trabajo. Tal vez sea porque es más fácil escaparse que cambiar.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esquemas, Formación, Lenguaje. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s