Dexter 6, tea party en la sombra

¿ángel o diablo?

 Acabo de disfrutar de los dos primeros capítulos de la sexta temporada de Dexter. Les confesaré que estoy enganchado desde el capítulo 101.

“Dexter, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. Dexter también es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie.” (www.serieysyonkis.com)

Para los que nunca han visto nada de esta serie, Dexter (la serie) no ofrece respuestas, simplemente plantea preguntas sobre las relaciones entre adultos, la ética, la soledad, nuestro lugar en el mundo, la expiación de la culpa, las adicciones, los rituales, …

Dexter rompe la línea divisoria entre el bien y el mal, entre los malos (asesinos) y los buenos (policias). Y ni es la primera ni será la última en hacerlo. Cuando el cine es infantil necesita marcar con trazo grueso esta separación, Cuando el 7º arte madura, entiende que tal separación es ilusoria y que, para acercarse más y mejor a la realidad, debe permitir que los colores se mezclen.

¿Ser malo con los malos es ser bueno? ¿Algo así como nos enseñan las matemáticas más elementales: negativo + negativo = positivo? Y, a pesar de lo progre y reaccionario de la serie, ¿no esconderá un mensaje tradicional con el que trata de legitimar la pena de muerte? Dulce Jesús!!… ¿no habré cambiado de acera (política) sin darme cuenta? ¿Qué será lo próximo? ¿Seré embaucado en la defensa del Creacionismo? Desde que salen tetas y culos en las series no hay quien se aclare.

Para cerrar, y justificarme (supongo) termino citando a Joseph Mª Ferrer «No creo en nada de lo que no pueda dudar. Subviértelo todo y observa que escenarios nuevos te abre eso. Hay un  montón de cosas que asumes como verdades. Juega a alterar esas asunciones, a auto-provocarte.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Esquemas, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s